experience

Qué hacer en la Ciudad de Mexico

Qué hacer en la Ciudad de Mexico

Actividades perfectas para tus vacaciones en la ciudad de México

Conocer el Bosque de Chapultepec

El parque urbano más antiguo de América.

El Cerro del Chapulín o Chapultepec tiene una herencia centenaria de cultura y diversidad multicultural. Su nombre se debe a que era un sitio donde nacía el agua. En la época Prehispánica fue un sitio ocupado por teotihuacanos, toltecas y mexicas; ahí Moctezuma, uno de los tlatoani de los mexicas, encomendó a Nezahualcóyotl, señor de Tetzuco y destacado arquitecto, construir un acueducto para llevar agua a Tenochtitlán, edificar baños con una función ritual, un jardín botánico y un zoológico.

Siguiendo la vocación del lugar, en 1530, bajo mandato español, se decretó que Chapultepec fuera un lugar de recreo. En 1785 se inició la construcción del Palacio Virreinal (Castillo de Chapultepec) donde habitaron Maximiliano y Carlota, Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza y otros presidentes. El lugar ha sido defensa, sitio sagrado, observatorio, repositorio de historia y lugar de esparcimiento.

Un paseo en trajinera

Los domingos no dejes de ir a Xochimilco para dar un paseo en una de las coloridas trajineras. Comida, música y ambiente familiar.

Este poblado de espíritu lacustre ubicado al sur de la Ciudad de México, es famoso por sus chinampas y los paseos en trajinera a lo largo de sus canales, que evocan tiempos ancestrales donde la Gran Tenochtitlán era una ciudad que se alzaba entre sus aguas. Xochimilco es quizás el último eslabón vivo de la civilización Azteca, un encuentro donde pasado y presente convergen para demostrar que la historia se puede seguir escribiendo, sin derribar lo legítimo e integrando lo nuevo.

Subir a la Torre Latino.

Porque es el rascacielos con la mejor vista panorámica de la ciudad. No creerás lo grande que es hasta que lo veas. Impresionante.

Es el mirador más popular de la Ciudad de México y como tal representa el edificio más turístico del centro. Se trata de una construcción de 188 metros a través de 44 pisos, que fue también el edificio más alto de la ciudad desde su construcción en 1956 hasta 1972.

No es el rascacielos más alto de la Ciudad de México, pero si uno de los más prestigiosos por ser el primero en el mundo en construirse en una zona sísmica y por ser un icono de la ciudad debido a su historia.

Visitar el Centro Histórico.

Patrimonio de la Humanidad Callejea a tu antojo desde la Alameda hasta el Zócalo. Para terminar el día con actitud, tómate algo en una de las terrazas con vista al Zócalo.

El Zócalo o Plaza de la Constitución se localiza en el corazón del Centro Histórico, en el primer cuadro de la ciudad. Esta plaza fue el centro de Tenochtitlán antes de la llegada de los conquistadores, y se mantuvo como centro político y religioso siglos después.

Hoy sigue siendo el punto neurálgico de miles de personas y lugar de eventos. El Zócalo está rodeado por la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el Palacio Nacional, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno. En el centro, la enorme bandera realza el sentimiento nacional. Aquí se conmemora la Independencia de México cada 15 de septiembre.

Con frecuencia se organizan eventos y exposiciones, algunas especiales para niños, porque en la Ciudad de México los pequeños tienen un lugar muy especial.

Soporte
Preguntas frecuentes